Luego de cumplirse las 48 horas de su detención, el cantante Remmy Valenzuela pagó una fianza y fue liberado.
Instagram
PUBLICIDAD
2/25
El cantante alcanzó el derecho a fianza debido a que las autoridades no consideraron que portar un arma fuera un delito grave. También se tomó en cuenta que jamás había sido detenido por un hecho delictivo y se le otorgó la libertad bajo caución, según el portal El Debate.
Instagram
PUBLICIDAD
3/25
El sábado pasado el cantante, cuyo nombre real es Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, fue detenido después de realizarle una revisión. En dicha revisión, la policía le encontró un arma de fuego. El portal Sin Embargo indicó que Remmy circulaba por una transitada calle en Sinaloa, cuando unos agentes le marcaron el alto.
Instagram
PUBLICIDAD
4/25
Al estar revisando el vehículo del artista, los policías hallaron un arma de fuego calibre .38 con varios cartuchos útiles.
Instagram
PUBLICIDAD
5/25
Valenzuela fue llevado a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, en dondese implementó un fuerte cerco de seguridad.
Instagram
PUBLICIDAD
6/25
Se empezó a correr el rumor de que había un convoy de varias unidades con gente armada que se dirigían a la comandancia para liberar al cantante.
Instagram
PUBLICIDAD
7/25
Por seguridad, varias calles cercanas a la base de la corporación policíaca fueron cerradas.
Instagram
PUBLICIDAD
8/25
El portal de noticias indica que el Ejército y la Mariana realizaron recorridos en los alrededores de la ciudad con vehículos blindados para buscar al convoy que iría en busca del intérprete de corridos.
Instagram
PUBLICIDAD
9/25
Varios medios locales detallaron que durante la noche se vivió un ambiente muy tenso en Sinaloa.
Instagram
PUBLICIDAD
10/25
En tanto, en las redes sociales no paraban los rumores sobre la detención así como del convoy.
Instagram
PUBLICIDAD
11/25
Durante las últimas horas del domingo, el intérprete de 'Mi Princesa' fue puesto a disposición de las autoridades federales en Los Mochis, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Instagram
PUBLICIDAD
12/25
Algunos decían que la detención del cantante era un chisme, pero en las primeras horas del lunes, el Gobernador Mario López Valdez y el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmaron la detención de Valenzuela.
Instagram
PUBLICIDAD
13/25
La polémica crece, pues no es la primera vez que el artista está vinculado a polémicas con la policía.
Instagram
PUBLICIDAD
14/25
El 24 de septiembre de 2012 un ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército fue detenido con armas cuando se dirigía a Bacurato, Sinaloa, al norte de México.
Instagram
PUBLICIDAD
15/25
En su declaración, el detenido dijo que iba a reunirse con 'El Remmy', a quien identificó como operador de una banda delictiva llamada 'Los Mazatlecos'.
Instagram
PUBLICIDAD
16/25
Justo ese mismo día detuvieron a un distribuidor de droga, que traía algunos paquetes.
Instagram
PUBLICIDAD
17/25
Al ser detenido, dijo que esos paquetes eran de su primo Remmy Valenzuela, quien supuestamente trabajaba con Fausto Isidro Meza Flores, conocido como 'El Chapo Isidro'.
Instagram
PUBLICIDAD
18/25
Además de estar relacionado con ese tipo de conflictos, el joven cantante ha estado cerca de la muerte en dos ocasiones.
Instagram
PUBLICIDAD
19/25
La primera fue el 31 de diciembre de 2012 cuando sobrevivió a una tremenda volcadura de vehículo en la carretera. El carro quedó completamente destrozado.
Instagram
PUBLICIDAD
20/25
La segunda vez que se salvó de la muerte fue el 17 de diciembre de 2013, cuando fue baleado en Santa María del Oro, Nayarit en México.
Instagram
PUBLICIDAD
21/25
Remmy fue contratado para amenizar una fiesta y al salir de ella, en la carretera, se encontró con que el camino estaba cerrado por la Marina. En ese instante fue sorprendido por un fuego cruzado entre elementos de la Marina y unos presuntos sicarios.
Instagram
PUBLICIDAD
22/25
El periódico El Sol de Nayarit reportó que la balacera dejó un saldo de un muerto, un lesionado (Remmy) y varios detenidos.
Instagram
PUBLICIDAD
23/25
El cantante recibió tres de balazos en la espalda y fue ingresado a un hospital en Nayarit, pero como sus lesiones eran tan graves, lo trasladaron a Guadalajara, Jalisco. Las heridas fueron tan graves que le tuvieron que quitar un riñón y un pedazo de intestino.
Instagram
PUBLICIDAD
24/25
Sobre ese incidente Remmy dijo a la revista People en Español que le había molestado que lo relacionaran con el narco, cuando lo único que hacía era cantar: “Me dio coraje que me quisieran vincular con ese tipo de cosas porque es algo que no concuerda”.
Twitter
PUBLICIDAD
25/25
“Se supone que los carteles no dan la cara, que no se presentan ante la gente. Este detalle no fue un atentado hacia mi persona, por eso no me tengo que cuidar de nada. Lo único que he hecho es cantar”.